POR: Pbro. Dr. Daniel Valdez García

Jornada Mundial del Turismo 2020

SEPTIEMBRE, CAMINO AL DIA MUNDIAL DEL TURISMO

La Pastoral del Turismo o Pastoral en el Turismo, que tampoco es pastoral de/en turismo, que también los agentes de la pastoral tiene derecho a hacer turismo, pero no se trata de eso. Esta pastoral no es una modo, es un modo de llegar hasta aquellas personas que ejerciendo la movilidad se desplazan fuera de su hogar por más de veinticuatro horas y tiene un itinerario, y se les llama turistas.

Los viajeros, por otro lado, son aquellas personas cuya partida puede tener un horizonte territorial y temporal pero no siguen un itinerario específico, son más dados a explorar. Aunque existe el “turismo de aventura” no debe confundirse con lo que realizan los viajeros.

Sin embargo la pastoral de la movilidad humana sí atiende todos los movimientos migratorios del ser humano y procura aportar cuanto de digno y justo convengan a los viajeros o transeúntes. Pero la Pastoral del Turismo, específicamente procura servir a los turistas. Hay muchos ejercicios de pastoral del turismo que van desde poner o Biblia o el Nuevo Testamento en los alojamientos, así como servicio de Eucaristía Dominical y fiestas de guardar para los huéspedes de hoteles, cruceros y albergues; de la misma forma en los templos se ofrecen horarios de celebración Eucarística en idiomas que hablan los turistas. Esto y mucho más hay y aquí seguiremos compartiendo en estos Breves.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.