Circular 01/20

ASUNTO: “COLECTA SEMINARIO”

A LOS MIEMBROS DEL PUEBLO DE DIOS

EN LA IGLESIA PARTICULAR DE TOLUCA:

 

Que la paz y gracia de nuestro Señor Jesucristo se impregne en nuestra vida ministerial.

 

Me es grato invitarlos a seguir acompañando a los jóvenes seminaristas que han experimentado el llamado al sacerdocio ministerial, a fin de ayudarles a vivir integral y gradualmente su formación inicial, como proceso de su configuración con Jesucristo, Buen Pastor, en orden a encarnar su caridad pastoral en nuestra comunidad diocesana.

 

Como cada año, a través de la COLECTA ANUAL EN FAVOR DE NUESTRO SEMINARIO DIOCESANO, el mes de febrero lo dedicamos a acrecentar nuestra conciencia y participación solidaria en la formación de los seminaristas cuidando de aportar cuanto necesitan para lograr su vocación.

 

Los alumnos de nuestro Seminario acudirán a las distintas parroquias y rectorías para solicitar el apoyo espiritual y económico y para realizar algún trabajo vocacional, conforme a los acuerdos que se tomen con cada párroco o rector de templo. Por lo que les rogamos su invaluable apoyo en estas iniciativas en favor de nuestro Seminario.

 

Además de acrecentar nuestra oración y aprecio hacia nuestro Seminario, realizaremos la colecta anual. ADJUNTO CALENDARIO.

Les pido, que depositen la colecta en la cuenta parroquial y entreguen un cheque a nombre de DIOCESIS DE TOLUCA AR. Esto evitará riesgos en el traslado del efectivo para los seminaristas y favorecerá el informe contable tanto para las parroquias como para el Seminario.

Les agradezco cordialmente, no sólo la hospitalidad sino también todas sus atenciones pastorales de formación y las facilidades que les brinden a los jóvenes seminaristas que estarán con ustedes, para motivar la participación de los fieles de nuestra Iglesia diocesana en dicha colecta.

Fraternalmente:

 

 

 

 

X Francisco Javier Chavolla Ramos

Arzobispo de Toluca

Toluca de San José, Méx., 20 de enero de 2020