Toluca, Méx. 14 de abril de 2020

 

A las Autoridades Sanitarias del Gobierno del Estado de México y del Estado de Morelos.

 

A los médicos, enfermeras (os), intendentes y voluntarios de la salud:

 

A nombre de la Arquidiócesis de Toluca, y de las Diócesis de Cuernavaca, Atlacomulco y Tenancingo, queremos expresar nuestro agradecimiento a las Autoridades Sanitarias y a los Trabajadores de la Salud, por su labor permanente en el cuidado de los enfermos, como expresión sincera de respetar en toda circunstancia el valor de la vida humana y la dignidad de las personas, y como servicio caritativo al prójimo necesitado (cf. Lc 10, 30-37).

Les manifestamos los Obispos nuestro afecto y cercanía a ustedes Autoridades Sanitarias, y pedimos a Dios que les conceda la luz del Espíritu Santo para continúen tomando las decisiones pertinentes de salud pública. Les ofrecemos nuestra oración. No dejamos de valorar los esfuerzos que hacen por cuidar de los hombres y mujeres trabajadores de la salud, que se exponen al contagio del coronavirus; sin embargo, les suplicamos no dejen de proveerles del equipo necesario para desarrollar con la máxima seguridad su delicada labor.

Reconocemos, por otra parte, la generosidad y el sacrificio de todos los médicos, enfermeras (os), intendentes, voluntarios que laboran en las Instituciones de Salud, Públicas y Privadas, y que velan permanentemente por la salud de toda la población, y ahora, de modo especial, por la salud  de quienes han sido contagiados del virus COVID 19. Estamos convencidos que la ayuda que prestan a los enfermos, aún poniendo en riesgo su propia salud, no quedará sin recompensa (cf. Mt, 25, 36.40). Les felicitamos por su profesionalismo, aplaudimos su actitud heroica ante la adversidad que vivimos en estos momentos, y suplicamos a Dios que les proteja de esta enfermedad y los sostenga en la delicada misión que tienen encomendada.

Les confiamos a la protección amorosa de la Santísima Virgen de Guadalupe, a quien hemos consagrado nuestra patria el pasado Domingo de Pascua de Resurrección. Le pedimos a Ella que como Madre amorosa interceda por ustedes y sus familias en todas sus necesidades (cf. Jn 2, 3), y les cubra con su manto para que se vean libres de todo mal.

 

Francisco Javier Chavolla Ramos

Arzobispo de Toluca

 

 

Ramón Castro Castro                                             Juan Martínez García

 Obispo de Cuernavaca                                         Obispo de Atlacomulco

 

 

 

Raúl Gómez González                                       Maximino Martínez Miranda

  Obispo de Tenancingo                                         Obispo Auxiliar de Toluca