ASUNTO: COLECTA DEL DIEZMO

Descargar 

A MIS HERMANOS SACERDOTES Y FIELES LAICOS
DE LA ARQUIDIÓCESIS DE TOLUCA

Los saludo, hermanos, en este tiempo del Adviento, en el que nos preparamos al Nacimiento de Nuestro Señor, Jesucristo, quien por nosotros se hizo pobre siendo rico, para que con su pobreza nos hiciera ricos (cf. 2 Cor 8, 9).

Como cada año, en el mes de diciembre, se realiza en nuestra Arquidiócesis la colecta del Diezmo que nos ayuda, no sólo a agradecer la providencia de Dios que se extendió a lo largo del año sobre nosotros, sino también a cumplir el quinto mandamiento de la Iglesia que es, como el Catecismo de la Iglesia nos enseña, que los fieles están obligados a ayudar, cada uno según su posibilidad, a las necesidades materiales de la Iglesia (CEC 2043; cf. CIC 222).

Este año ha sido especialmente particular por causa de la pandemia y el confinamiento, teniendo como consecuencia una crisis en lo social, económico, etc., que ha afectado también la vida eclesial. Y como ya les he puesto de conocimiento, la Economía Diocesana para solventar los gastos y los sueldos de los trabajadores durante el confinamiento, adquirió una deuda considerable y les he pedido a todos ustedes que juntos, movidos por la solidaridad, buscaríamos la forma de ir resolviendo esta preocupación.

Según el acuerdo tomado en la reunión virtual con los vicarios episcopales y decanos el 24 de septiembre de 2020, los domingos 13 y 20 de diciembre del presente año, se realizará la COLECTA DEL DIEZMO, les exhorto para que la promuevan con generosidad y creatividad, y cultiven en los fieles el sentido de pertenencia y de solidaridad con la iglesia diocesana.

Les urjo para que a más tardar el lunes 21 de diciembre de 2020 entreguen la colecta, sea en cheque o en efectivo en la Economía diocesana. Y recuerden, como nos enseña el Apóstol Juan: “si uno vive en la abundancia y ve a su hermano padecer necesidad y no se compadece de él, ¿cómo permanecerá el amor de Dios en él?”
1 Jn 3, 17.

Que la providencia de Dios nos dé casa, vestido y sustento durante el año que próximamente comenzaremos, imparto a todos mi bendición.

Fraternalmente

 FRANCISCO JAVIER CHAVOLLA RAMOS
ARZOBISPO DE TOLUCA

Toluca de San José, a 3 de diciembre de 2020

Write a comment:

*

Your email address will not be published.