Queridos hermanos permítanme hacer un poco la comparación de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo con la final de un torneo de fútbol: Después de la final de un partido de fútbol donde el equipo ha quedado campeón, los triunfadores se abrazan, cantan y celebran jubilosos la victoria. Nosotros, los cristianos católicos, hemos celebrado en esta Pascua, la victoria de Jesús. Por eso debemos también abrazarnos, cantar y celebrar jubilosos la victoria de Cristo y también la nuestra. La Pascua significa que todos somos personas transformadas; no es sólo una celebración, sino para nosotros los fieles cristianos católicos la Pascua es ya un modo de vivir. Jesús es nuestro Pastor, es la puerta que nos conduce a mejores caminos.

¡Cristo ha resucitado! Esta victoria es compartida por todos nosotros que nos reunimos en oración en la vigilia de Pascua y hoy la celebramos llenos de júbilo y que se extenderá en un periodo de cincuenta días. Hemos de celebrar gozosamente la victoria de Jesús sobre el pecado y sobre la muerte y que es también nuestra victoria. Es muy hermoso poder compartir con alegría este bello acontecimiento. El tiempo de Cuaresma que hemos vivido nos sirvió para prepararnos, hacer ayunos, abstinencias y obras de misericordia y aquí está el premio por todo ese esfuerzo cuaresmal. Creo que ha valido la pena hacer lo que el equipo de fútbol, haber sido convocados, reunirnos para entrenarnos y competir para lograr vencer. Ahora nos toca abrazarnos, cantar y celebrar la victoria.

No permitamos que nos quiten este gozo. Por eso siempre es necesario seguir orando día a día para que siga triunfando y resucitando Cristo (en nuestra vida personal, en nuestra familia, en nuestro trabajo, en nuestras actividades diarias) y así nos siga dando la paz, la bondad, la comprensión, el cariño, el perdón, el amor que en esta Pascua y siempre nos la ha dado Jesús nuestro Señor. Siempre que vayamos a buscar a Jesús en el sepulcro como lo hizo María Magdalena, dejemos que la fe nos siga moviendo a descubrirlo resucitado y que él sea quien nos siga dando la fuerza necesaria para seguir dando un buen testimonio de su resurrección y correr a anunciar a nuestros seres queridos que Jesús está vivo.
“Felices pascuas de resurrección para todos”

Write a comment:

*

Your email address will not be published.