Este domingo 29 de marzo, en la Plaza de los Mártires de la ciudad de Toluca, se llevó a cabo una oración en pro de la salud de los habitantes.

El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, acompañado del Arzobispo, Francisco Chavolla Ramos, Reynaldo Rodriguez Martínez, presidente del Consejo Interreligioso del Estado de México, y otros líderes religiosos, llevaron a cabo una oración en la Plaza de los Mártires de la ciudad capital por la salud de los habitantes del país, de la entidad y de Toluca.

En medio de la contingencia por el COVID-19, los líderes religiosos y el alcalde llamaron a los ciudadanos a seguir las medidas de prevención como la sana distancia y el resguardo en sus hogares, así como a no perder la fe y tener la convicción de que la situación de emergencia de salud pasará.

En el zócalo capitalino fueron colocados cirios y flores, mismos que enmarcaron la oración encaminada a la sanación de aquellas personas que han sido contagiadas de COVID-19, así como para todos los que tienen que salir a laborar durante la contingencia, como afanadores, policías enfermeras y médicos, por mencionar algunos.

“Crezcamos en nuestra fe, ánimo hijos e hijas y hombres y mujeres de buena voluntad, no tengan miedo, es momento de confiar en Dios, es momento de confiar en nuestras autoridades, es momento de confiar unidos en nosotros mismos como familia, que Dios los bendiga a todos en sus hogares”, afirmó el titular de la Arquidiócesis de Toluca, Francisco Chavolla.